viernes, 28 de marzo de 2014

Chariklo . RSC . 27 marzo 2014

El quinto cuerpo celeste en orbitar al Sol dentro del sistema Solar, además de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, con esta característica .


De acuerdo a la investigación publicada en el número más reciente de la revista "Nature", este asteroide corresponde a un tipo de objetos conocidos como centauros, tiene su órbita entre Saturno y Urano, y cuenta con dos anillos muy definidos a su alrededor, denominados Oiapoque y Chuí, de tres y siete kilómetros de ancho.

Su observación fue posible gracias a siete telescopios, incluyendo el Observatorio de la Silla en nuestro país, que permitieron ver a Chariklo mientras pasaba frente al Sol. No obstante, luego de observar esta roca especial, los astrónomos se encontraron por sorpresa con otras dos formas de brillo y paralelas frente a la estrella.

Con estos datos el equipo detrás de este hallazgo pudo reconstruir, no solo la forma y el tamaño del objeto en sí, sino que además pudieron determinar la forma, la anchura, la orientación y otras propiedades de los nuevos anillos descubiertos.






Es indudable que la noticia es singular , el descubrimiento en el Sistema Solar de un cuerpo de 250km con anillos ... ¿ahora? , parece curioso cuanto menos pero posible , ofrece veracidad el entramado de observatorios Sud-Americanos que han intervenido para conseguir esta observación . Como siempre nos sorprende lo mucho que nos queda por descubrir y , también , nos preguntamos si esta noticia es parte del entramado de psicomarketing programado por la NASA y sus asociados internacionales , tenemos que recordar que los estados se amenazan , las monedas se enfrentan pero las agencias internacionales van de la mano curiosamente  . También como siempre nos preguntamos como es posible que si hay tantas instituciones inmersas en el proyecto internacional , nadie hable de las apariciones captadas desde la ISS , las anomalías en Marte y la Luna , las anomalías que observamos diariamente en los satélites que observan el Sol y esto ,  debe ser la punta del "iceberg" , un 1% del circo real dentro de las supuestas burbujeantes fronteras del Sistema Solar , por cierto , ¿cuánto hace que no nos hablan de la misión Voyager y sus andanzas? , ahora no interesa  .
No dudamos de "Chariklo" y su existencia pero si de que se haya descubierto ahora , quizás sea una cortina de humo televisada , al tiempo . 

Ra Station Club 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola hermanos que administran y leen el blog quisiera compartir esté artículo, salud y éxito, un colectivo abrazo. http://diarioadn.co/vida/tendencias/casas-en-marte-crean-r%C3%A9plica-para-viajeros-1.102172

Anónimo dijo...

He leído esta noticia en varios medios y no me ha quedado muy claro si se trata del mismo planeta del que hablaban el año pasado ( hace quizás más tiempo) que sería 10 veces más grande que la Tierra. O simplemente esto está plagado y van saliendo con cuenta gotas.
Un saludo (:

Ra Station Club dijo...

Disculpen los errores ortográficos y de redacción , quedan subsanados y revisados , hay días que todo va más deprisa y nosotros con El .