viernes, 21 de marzo de 2014

Big -Bang . El misterioso misterio del comienzo de "Todo" en base a suposiciones e hipóteisis . Nos mantienen entre el creacionismo inexplicado e impuesto o el Big-Bang , el "caldo primordial" que nuca se pudo probar o la "panspermia" que a su vez son más suposiciones sin contrastar , quizás les cuadre a ellos y estén contentos de construir este puzzle sin sentido y del que dudamos mucho ... , que dejen de imponernos cuentos y nos hablen de la verdad , ¿tanto miedo les da? . Ra Station Club . 21 marzo 2014 .

Habréis leído numerosos artículos del Big-Bang estos días , confirmando una brillante hipótesis sobre la hipótesis principal que es el hecho en si del que hablamos , el Big-Bang y la locura de las suposiciones . 

Diferentes hipótesis secundarias a modo de dar veracidad a la principal y , por mil veces que se repita una mentira , no pasa a ser verdad y , esto es fácil de comprender aunque , cuando existen intereses ocultos todo vale y a las pruebas nos remitimos . No nos cuentan ni una verdad y si lo hacen es camuflada y como punto de unión de las muchas falsedades que vierten diariamente , necesitan trigo limpio para disimular tanta suciedad informativa . Analicemos el Big-Bang :
En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y del sistema solar su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.
El 17 de marzo de 2014, astrónomos en el Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics anunciaron la detección de ondas gravitacionales primordiales, proporcionando una fuerte evidencia para la inflación cósmica y el Big Bang.1 2 3 ... dice Wikipedia  .  Onda gravitacional primordial que modifica las leyes espacio temporales ..... nada menos ... , sigamos .


Para llegar al modelo del Big Bang, muchos científicos, con diversos estudios, han ido construyendo el camino que lleva a la génesis de esta explicación. Los trabajos de Alexander Friedman, del año 1922, y de Georges Lemaître, de 1927, utilizaron la teoría de la relatividad para demostrar que el universo estaba en movimiento constante. Poco después, en 1929, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble (1889-1953) descubrió galaxias más allá de la Vía Láctea que se alejaban de nosotros, como si el Universo se expandiera constantemente. En 1948, el físico ucraniano nacionalizado estadounidense, George Gamow (1904-1968), planteó que el universo se creó a partir de una gran explosión (Big Bang). Recientemente, ingenios espaciales puestos en órbita (COBE) han conseguido "oír" los vestigios de esta gigantesca explosión primigenia.
De acuerdo con la teoría, un universo homogéneo e isótropo lleno de materia ordinaria, podría expandirse indefinidamente o frenar su expansión lentamente, hasta producirse una contracción universal. El fin de esa contracción se conoce con un término contrario al Big Bang: el Big Crunch o 'Gran Colapso' o un Big Rip o Gran desgarro. Si el Universo se encuentra en un punto crítico, puede mantenerse estable ad eternum. Muy recientemente se ha comprobado que actualmente existe una expansión acelerada del universo hecho no previsto originalmente en la teoría y que ha llevado a la introducción de la hipótesis adicional de la energía oscura (este tipo de materia tendría propiedades especiales que permitirían comportar la aceleración de la expansión).
La teoría del Big Bang se desarrolló a partir de observaciones y avances teóricos. Por medio de observaciones, en la década de 1910, el astrónomo estadounidense Vesto Slipher y, después de él, Carl Wilhelm Wirtz, de Estrasburgo, determinaron que la mayor parte de las nebulosas espirales se alejan de la Tierra; pero no llegaron a darse cuenta de las implicaciones cosmológicas de esta observación, ni tampoco del hecho de que las supuestas nebulosas eran en realidad galaxias exteriores a nuestra Vía Láctea.
Además, la teoría de Albert Einstein sobre la relatividad general (segunda década del siglo XX) no admite soluciones estáticas (es decir, el Universo debe estar en expansión o en contracción), resultado que él mismo consideró equivocado, y trató de corregirlo agregando la constante cosmológica. El primero en aplicar formalmente la relatividad a la cosmología, sin considerar la constante cosmológica, fue Alexander Friedman, cuyas ecuaciones describen el Universo Friedman-Lemaître-Robertson-Walker, que puede expandirse o contraerse.  .... y así se van despachando , por observaciones , lo mismo que hace un Guru o un Chaman por la observación , sigamos ...

La verdad no era aquella que se podía reproducir en un laboratorio varias veces y en diferentes circustancias para constatar que algo es realmente cierto ? , aquí solo hay suposiciones derivadas de la observación , observaciones en las que cada uno expresa un asunto parecido , contrario o similar pero casi ninguno el mismo, algo no cuadra 2 más 2 no dan 4 ..


Quién puede afirmar que el Universo en toda su magnitud visible se rige por el espacio tiempo por el cual nosotros nos basamos  , ignorancia nos parece suponer que el Universo nació de un punto y se dirige todo Ello hacia un mismo lugar o en una misma dirección provocada esta afirmación por la observación de las estrellas y su aparente separación concluyendo en que el Universo está en expansión , lo mismo que diría una célula de otra cuando nuestro cuerpo crece  , sigamos .....

Lo que si sabemos es que todo el Universo es energía , la energía esta en movimiento y transformación   . La energía se mueve y los astros repletos de esta energía se mueven en un patrón que sospechamos pero que no sabemos cierto y , de ahí , todas las hipótesis que vierten estos maravillosos científicos y astrofísicos .

La ignorancia del Humano no procede de ser ignorantes en si mismos , sino , de ser  limitados en nuestras posibilidades naturales y las herramientas que utilizamos que se basan en nuestras deficiencias orgánicas .

Nos hablan del Big-Bang para despistar , para fomentar su cuento revestido de oficialidad que dentro de dos años será desplazado por otra observación que anti-natura sigan sosteniendo incomprensiblemente .

Estaremos atentos a nuevas noticias e intentaremos ampliar la información  . . .


http://pijamasurf.com/2014/03/ondas-gravitacionales-confirmarian-big-bang-y-apuntarian-a-la-existencia-de-un-multiverso/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SINTAXIS
Un hombre mirando fijamente sus ecuaciones dijo que el universo tuvo un comienzo. Hubo una explosión, dijo. Un estallido de estallidos, y el universo nació. Y se expande, dijo.
Había incluso calculado la duración de su vida: diez mil millones de revoluciones de la Tierra alrededor del Sol.
El mundo entero aclamó; hallaron que sus cálculos eran ciencia. Ninguno pensó que al proponer que el universo comenzó, el hombre había meramente reflejado la sintaxis de su lengua madre; una sintaxis que exige comienzos, como el nacimiento, y desarrollos, como la maduración, y finales, como la muerte, en tanto declaraciones de hechos. El universo comenzó, y está envejeciendo, el hombre nos aseguró, y morirá, como mueren todas las cosas, como él mismo murió luego de confirmar matemáticamente
2
la sintaxis de su lengua madre.
LA OTRA SINTAXIS
¿El universo, realmente comenzó? ¿Es verdadera la teoría del Gran Estallido? Éstas no son preguntas, aunque suenen como si lo fueran. ¿Es la sintaxis que requiere comienzos, desarrollos y finales en tanto declaraciones de hechos, la única
sintaxis que existe? Ésa es la verdadera pregunta. Hay otras sintaxis. Hay una, por ejemplo, que exige que variedades de intensidad sean tomadas como hechos. En esa sintaxis, nada comienza y nada termina; por lo tanto, el nacimiento no es un suceso claro y definido, sino un tipo específico de intensidad, y asimismo la maduración, y asimismo la muerte. Un hombre de esa sintaxis, mirando sus ecuaciones, halla que ha calculado suficientes variedades de intensidad para decir con autoridad que el universo nunca comenzó y nunca terminará, pero que ha atravesado, atraviesa, y atravesará infinitas fluctuaciones de intensidad. Ese hombre bien podría concluir que el universo mismo es la carroza de la intensidad y que uno puede abordarla para viajar a través de cambios sin fin. Concluirá todo ello y mucho más, acaso sin nunca darse cuenta de que está meramente confirmando la sintaxis de su lengua madre.
C.Castaneda."El lado activo del infinito"
IO

Anónimo dijo...

Alguna vez distrayendo mi cabeza con la caja estupida (entiendase TV) vi la exposicion de dos cientificos que negaban parcialmente esta teoria y digo parcialmente por que ellos exponian que la expansion del Universo se debia a que el big-bang es comparable a un respiro, a una inhalacion-exhalacion cosmicas en un 'movimiento cíclico eterno' similar un organismo viviente que respira pero en una proporcion de años que nuestra pequeña inteligencia no alcanzaria a comprender. La inhalacion seria equiparable a la expansion del Universo y la exhalacion comparable con la gran explosion que dio origen a todo, un ir y venir eternos...
Ustedes perdonaran mi lenguaje tan pobre y falto de tecnicismos y de explicaciones matematicas....pero me parece que aun esa teoria es mas coherente que la simple exposicion de una 'generacion espontanea' de una vastedad de seres celestes (desde el polvo cosmico hasta las infinitas galaxias) que van hacia ningun lugar, sin ningun proposito y que estan destinadas (os) a simplemente desaparecer, en ese sentido percibo que siempre esta de por medio meter miedo pensando en que todo lo que conocemos terminara un dia...recientemente lei ''los dioses solo nos han permitido saber lo que quieren a su conveniencia..'' no es asi Ra?

Saludos!
Shekinah

Ra Station Club dijo...

Shekinah , tus palabras son muy dignas y tu forma de expresarte perfecta . Un abrazo .

Ra Station Club dijo...

Shekinah , sabemos cierto que la energía es el motor del Universo , el Agua la fuente que dá vida en todo el Universo y nos queda despejar la duda de dónde esta nuestra consciencia que suponemos es la clave que tanto buscamos , hay un Mundo aquí que es parte del otro Mundo que tanto buscamos, pero , ¿qué o quién creó todo este tinglado? . No es fácil pero vamos estando cada día más cerca dentro de nuestra vasta , ignorancia .