sábado, 8 de diciembre de 2012

Algo se mueve , Tiempo/Espacio/Gravedad . RSC . 8 Diciembre 2012 .


Recreación 2D de rotación y traslación de cuerpos celestes alrededor del Sol ..... 
                                                       
.....el Sol gira alrededor de la Vía Láctea , ..... y la Vía Láctea alrededor del Universo conocido , un sin fin de movimientos a velocidades poco imaginables nos trasladan sin que percibamos , este movimiento crea  Tiempo/Espacio/Gravedad . RSC .


La posición de nuestro Sistema Solar con respecto al plano de la galaxia -la Vía Láctea- depende de múltiples factores, como la inclinación de la eclíptica solar, la inclinación del Sistema Solar, etc. Hay pocos libros de astronomía que presenten diagramas de referencia de planos entre el Sistema Solar con respecto a la galaxia, así es que regularmente pensamos que el “arriba” o el norte para la tierra también es “arriba” o norte para la galaxia. Sin embargo, el plano del Sistema Solar no es coplanario con respecto al plano de la Vía Láctea, sino que está inclinado en casi 90°. El Sistema Solar se encuentra situado en el brazo Orión (llamado también Brazo Local)
El Sistema Solar describe tres clases de movimientos, cada uno a una velocidad específica y con una alternación limitada:
1. El movimiento más largo y rápido es el movimiento orbital del Sistema Solar alrededor del núcleo de nuestra galaxia . La velocidad del movimiento orbital del Sistema Solar alrededor del centro de la galaxia es de 217.215 kilómetros/s. El Sistema Solar completa una vuelta alrededor de la galaxia cada 226 millones de años. (está representado en la imagen por la línea larga discontinua)
2. El segundo movimiento, descrito en la mayor parte de libros de la astronomía, es la oscilación del Sistema Solar de Norte a Sur y viceversa con respecto al plano galáctico . Es una oscilación hacia arriba y hacia abajo, determinada principalmente por el tirón gravitación entre los cuerpos celestes que forman el Sistema Solar. La velocidad de este movimiento es de 5-7 kilómetros por segundo y comprende unos 20 años luz.
3. El tercer movimiento es en ruta hacia el centro de la galaxia y en el orden inverso ; es decir, moviéndose lejos del centro de la galaxia. El movimiento de vaivén acercándose al centro de la galaxia es determinado por el tirón gravitacional del núcleo galáctico y de los objetos celestes cercanos que están adentro con respecto al Sistema Solar. El movimiento contrario de alejamiento del núcleo galáctico es determinado por la rotación del Sol y por el tirón gravitacional de los objetos celestes externos con respecto a la órbita del Sistema Solar. Este movimiento tiene una velocidad de 20 km/s, y ahora está dirigido hacia la constelación de Hércules.
Los tres movimientos en conjunto le confieren al Sistema Solar un movimiento aparente helicoidal alrededor del núcleo de la galaxia .






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias RA valiosa informacion al igual q los graficos, aunque debo cometarte q muchas de las veces en las imagenes me aparec
e un mensaje q dice mas o menos ''una extension de un tercero ha bloqueado esta pagina''...supongo q seran los saboteadores o no se....

Shekinah

saludos

Ra Station Club dijo...

Es la primera noticia que tenemos sobre el tema que nos comentas Shakinah , suponíamos que los servidores Blogger no darían esos problemas , pero por favor informarnos de esas incidencias , es de suponer que a sus Señorías no les agrade leer tantas reflexión constructiva que no información que eso ya las dan ellos , nosotros reflexionamos a partir de sus noticias , esperemos no sea una cuestión generalizada , borren todos los datos de navegación con frecuencia casi diaria para ser menos vulnerables a spyware y variantes intencionadas , con mucho afecto Sekinah .

Anónimo dijo...

Esto no sucede siempre...como hoy...quiero pensar q sea un fallo en la conexion...te estare informando, de cualquier forma siempre econtraremos la manera de q verdad salga a la luz.

Shekinah